Válvula de mariposa

Una válvula de mariposa es un disco montado en un eje giratorio, cuando es completamente cerrado, el disco bloquea completamente la línea y cuando es completamente abierto, el disco es paralelo a los gases y líquidos flotantes. El disco de la válvula se encuentra en la línea de flujo cuando esta completamente abierto, siempre sucederá la caída de presión a través de la válvula de mariposa; si la presión es significativa, puede ser difícil de abrir la válvula. Algunas aplicaciones requieren de una válvula de derivación para que la diferencia pueda operar ante la válvula de mariposa larga.

Una de las ventajas de la válvula de mariposa es que son relativamente baratas para construir y mantener. Es la válvula más común para los sistemas de agua de gran volumen como los trabajos de agua municipal. Se pueden utilizar para las aplicaciones de líquidos sucios como aguas residuales o el control del agua de ríos.

Características de la válvula de mariposa
Diámetro nominal: DN40-1000mm
Presión nominal: PN1.0/1.6Mpa
Flujos adecuados: Agua fresca, aguas residuales, agua de mar, aire, vapor, alimentos, medicina, aceites, álcalis, sales entre otros.
Extremo de la brida: ANSI B 16.1, EN 1092, AS 2129
Frente: ANSI B 16.10, EN558-1 Ser. 20
Brida superior: ISO 5211
Presión normal: DN40-DN600 PN1.0/1.6MPa (150/200PSI) DN700-DN1200 PN1.0MPa (150PSI)
Cuerpo: CI/DI/WCB/ALB/CF8/CF8M
Tronco: NR/Hypalon/EPDM/Neoprene/NBR/Resistente al desgaste EPDM/Viton /Silicón/Resistente al calor EPDM/Blanco NBR/Blanco EPDM/EPDM (NSF)/PTFE

Comentarios
Otros productos
    1. Válvula de globoLa válvula de globo es el uso común de plomería residencial y de ramales. Las ventajas de la válvula de globo, es que es menos costosa en comparación con las demás, y con menos riesgo de fugas.
    1. Válvula de retención La válvula de retención tiene dos puertos de válvula en su cuerpo, uno para el flujo que ingresa y el otro para el flujo que sale. Hay varios tipos de válvulas de retención utilizadas en una amplia gama de aplicaciones.